En 1959, nuestra Cofradía vivió un momento histórico gracias a la unión y entrega de todo el pueblo de Linares. Las imágenes y el trono de Nuestro Padre Jesús Nazareno, que habían sufrido el desgaste del tiempo y las inclemencias del clima, necesitaban una renovación urgente.
Lo que comenzó siendo un encargo para renovar solo las manos y la cabeza de la imagen, cambió cuando el reconocido imaginero D. Víctor de los Ríos visitó Linares para recibir un homenaje. En ese acto, decidió regalar al pueblo la imagen completa de Jesús Nazareno, una obra que nació de su cariño por nuestra tierra.
Sin embargo, para que estas magníficas imágenes lucieran con todo su esplendor, era necesario un trono nuevo y digno. Así nació la campaña “Linares por un Trono”, una iniciativa popular para recaudar fondos con la colaboración de toda la ciudad.
Gracias al apoyo fundamental de Radio Linares, que dedicó tiempo de emisión para difundir la campaña, y a la generosidad de miles de personas de Linares, la provincia e incluso de otras partes de España, se lograron reunir más de 225.000 pesetas.
Durante 54 días, la campaña se convirtió en una verdadera movilización social, con rifas, serenatas, cabalgatas y un festival taurino, donde cada vecino aportó su granito de arena con ilusión y devoción.
Hoy, el trono que luce Nuestro Padre Jesús Nazareno es el símbolo vivo de aquella fe, solidaridad y esfuerzo colectivo que marcaron un antes y un después en la historia de nuestra Hermandad y de Linares.